top of page

RUTINA DE CUIDADO CAPILAR

  • Foto del escritor: EfeByFer
    EfeByFer
  • 19 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 1 jul 2020

Aprende cómo cuidar tu cabello correctamente

Tal vez pensemos que lavar nuestro cabello no tiene ninguna ciencia y todos sabemos hacerlo. ¡Parece que no es así! Muchas personas utilizan productos muy agresivos en su cabello que favorecen la caída y pérdida de brillo. A continuación veremos el paso a paso de los productos que debemos utilizar en nuestra rutina de cuidado capilar.

Shampoo/ Champú


Puede parecer un paso muy obvio, que las personas nunca se saltan. Pero ¿Lavamos nuestro cabello correctamente? Muchos utilizan jabones de baño para reemplazar el shampoo, pero estos jabones tienen una particularidad; retiran demasiado sebo del cuero cabelludo, dejándolo desprotegido y tiende a irritarse más.

Los shampoo están diseñados para retirar el exceso de sebo, mas no su totalidad, permitiendo que el cuero cabelludo tenga una barrera natural de protección.

Acondicionador


¿Para qué aplicarlo si con el shampoo ya es suficiente? ¡Error!

El acondicionador se encarga de cerrar las fibras capilares (las escamas) que el shampoo dejó abiertas al sacar la suciedad. Al cerrar estas escamas, nuestro cabello queda más liso y manejable, al mismo tiempo que conserva sus nutrientes, dándole más brillo y vida.

Debemos aplicarlo de medios a puntas, sobre todo si es un tipo de cabello graso.


Mascarillas


Las mascarillas o tratamientos revitalizantes, son aquellos productos que nutren nuestras fibras capilares y las reconstruyen para recuperarlas de los daños ocasionados por los tratamientos químicos, como tinturas o decoloraciones; la contaminación que hay en el ambiente y la exposición al sol y al calor del estilizado.

Estas mascarillas deben ser aplicadas luego del shampoo y antes del acondicionador, la aplicamos de medios a puntas, dejamos actuar y enjuagamos completamente para evitar que oxide nuestro color de cabello.


Termoprotectores


Aunque no vayamos a utilizar plancha o secador para estilizar nuestro cabello, siempre debemos utilizar termoprotectores. El calor de la ciudad, la luz del sol y las luces de las bombillas causan daño a nuestro cabello aunque no los veamos. Es un paso muy importante en la rutina y que no debemos pasar por alto.


Aceite de argan


Es un producto que puedes cargar en tu bolsa todos los días, aporta brillo y suavidad al cabello, e incluso te puede sacar de muchos apuros cuando tienes que arreglarte muy rápido.

Hay que tener mucho cuidado de no aplicarlo en la raíz ya que va a favorecer que el cuero cabelludo se engrase muy fácilmente, utilízalo solo de medio a puntas.


Encuéntranos en todas las redes sociales como EfeByFer

Comments


Inscríbete

Gracias por suscribirte

  • Instagram
  • twitch
  • Icono social Twitter
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Pinterest

© 2020 EfeByFer/Riversos

Medellín, Colombia

bottom of page